Una persona ha sido detenida y otras 31 identificadas en el marco de un dispositivo de inspección en locales de ocio en Lugo, a cargo de agentes de la Policía Local y la Nacional.
Fue en la madrugada del domingo, día 29, con un control e inspección de diferentes locales de ocio, situados uno de ellos en la calle Tui, otro en el barrio de la Milagrosa y otro en la zona de Recatelo.
Por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, en cuestiones como carteles sobre prohibición de alcohol a menores, carencia de licencia o falta de documentación, se levantaron diversas actas. También dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
En el caso de la detención, se produjo por un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladada la persona a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.
En otro orden de cosas, el día 30, por desobediencia a agentes de la Policía Local, se denunció a dos personas sentadas en un banco del parque infantil del Sagrado Corazón por estar en una zona vallada entorpeciendo los trabajos que había y por negarse a abandonar el lugar.