Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité de empresa, José Antonio Zan, se ha concentrado este martes a las puertas de Navantia Ferrol para entregar una carta a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que visitó el astillero, misiva en la que se solicita una reunión «para explicar la problemática y sus necesidades».
En concreto, Zan ha denunciado ante la presidenta de la Comisión, Inés Granollers, un «bloqueo», ya que, según ha relatado, «el Ministerio de Industria no convoca reuniones y está obstaculizando el acuerdo de viabilidad que dice que tiene que haber una reunión cada tres meses».
«Os pedimos que mediéis para que podamos explicar lo que está pasando y nuestra situación, que es muy grave», ha apuntado este martes Zan, que ha recibido el «compromiso» por parte de Granollers para organizar ese encuentro.
Con todo, durante las últimas semanas también han lamentado que los acuerdos del plan de viabilidad «no se están cumpliendo, lo que pone en riesgo el futuro de más de 2.000 familias relacionadas laboralmente con las instalaciones de Cervo (Lugo)».