El PSdeG-PSOE de Viveiro ha anunciado la renovación de la exalcaldesa de la localidad, María Loureiro, al frente del grupo tras el proceso de renovación de la Comisión Ejecutiva Municipal. Cabe recordar que Loureiro fue apartada de la alcaldía por medio de la moción de censura presentada por la popular Mariña Gueimunde, tras perder la confianza de los dos concejales de Por Viveiro.
De este modo, inicia una nueva etapa en la que busca «recuperar la confianza y la participación tanto de la militancia como de la ciudadanía». Para ello, la «prioridad» de los socialistas es «consolidar un proyecto de futuro que garantice derechos, servicios públicos de calidad y oportunidades para toda la vecindad»-
También prevén la puesta en marcha de campañas de afiliación y acciones abiertas a la ciudadanía, con el objetivo de atraer a mujeres, jóvenes y colectivos con interés en construir un Viveiro «más justo e igualitario».
Junto a María Loureiro estará Jesús Fernández Cal como vicesecretario xeral, además de María del Carmen Franco Díaz como secretaria de Organización; Jesús Fernández Fernández al frente de la Secretaría de Política Municipal, Economía e Facenda; Jacobo Bermúdez como responsable de Industria, Comercio e Turismo; Vicente Hermida Rodríguez en la Secretaría de Medio Rural; Covadonga Viamonte Aguiar al frente de Política Social, Muller e Igualdade; Iber Xosé Sánchez Rey en Xuventude, Innovación e Novas Tecnoloxías; y Andrea Ríos Rodríguez como responsable de Educación e Deportes.
Con todo, la dirección local socialista ha insistido en que «el socialismo forma parte de la historia de Viveiro y quiere que sea parte de su futuro». Con este impulso, el PSdeG-PSOE de Viveiro se prepara «para seguir siendo una herramienta útil y cercana a las personas, con un compromiso firme con los valores de la izquierda y la mejora de la calidad de vida».