La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa en un bar de Sanxenxo, tras identificar a un vecino de 39 años de edad de la localidad y a la persona que regentaba el establecimiento como cómplice, ya que facilitó la entrada al local.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, tras iniciar la investigación se constató que no existían daños materiales en los elementos de cierre de la puerta de acceso compatibles con el hecho denunciado.
Además, el investigado reconoció los hechos y aportó documentación relativa a conversaciones de mensajería en su móvil, en las que aparecía la participación directa de la persona que regentaba el establecimiento.
De este modo, «facilitó su entrada al local y se llegó a un acuerdo para repartir el dinero que había en el interior de la máquina recreativa». Con todo, el presunto autor del robo se apoderó de 700 euros tras forzar la máquina recreativa del local.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia, donde los investigados deberán comparecer cuando sean citados para ello. Cabe destacar que la denunciante que regentaba el establecimiento se presentó como víctima del delito.