InicioECONOMÍAEl PSdeG pide explicaciones a Rueda por la "ocultación" del memorando firmado...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por la «ocultación» del memorando sellado entre la Sociedad Impulsa y Altri en el año 2021.

A preguntas de los medios este martes en Ourense respecto a una información publicada este lunes en Praza.gal que señala que la Xunta denegó a este medio el acceso a este memorando con el argumento de que el entonces vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Economía Francisco Conde «no lo firmó como miembro del Gobierno gallego, sino en un negocio jurídico privado», el líder de los socialistas gallegos ha asegurado que estas explicaciones son «una excusa falsa», ya que «no es un vicepresidente a tiempo parcial, sería vicepresidente público a tiempo completo».

«No hay una actuación privada dentro del ámbito de la administración que quede al margen de esa actuación pública», ha aseverado Gómez Besteiro.

En esta línea ha cuestionado qué tipo de vicepresidente era «que actuaba en el ámbito privado una serie de horas determinadas y otras en el ámbito público».

Por eso, ha exigido explicaciones a Alfonso Rueda sobre «qué esconden detrás de esa ocultación» y «qué pacto secreto tiene Rueda y el Partido Popular con la macrocelulosa de Altri»

«Tiene que dar explicaciones porque es absolutamente irracional, lamentable que se ponga una justificación para no dar una información diciendo que la actuación de Francisco Conde era una actuación privada. Es vergonzoso. Por lo tanto, deberán explicar y enseñar a todo el mundo qué tipo de acuerdo secreto tiene Altri con Rueda y con la Xunta», ha subrayado.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...