InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG muestra su "repulsa" tras la agresión a una médica en...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

Publicada el


La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la «condena y repulsa» del BNG tras la agresión sufrida por una médica de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en la madrugada de este domingo. Además, ha expresado su «solidaridad» con la agredida y ha instado a la Xunta a «sentarse a hablar con el personal para aplicar de inmediato los refuerzos, medidas y protocolos necesarios».

Para el BNG «no se puede reaccionar con indeferencia ante esta situación», ya que, según ha denunciado, «el año 2024 batió un récord de agresiones en Galicia». Además, considera «una falta de diligencia» por parte de la Consellería «que se contribuya a la sensación de inseguridad por parte de la ciudadanía y de las y de los profesionales».

Por todo ello, el Grupo Parlamentario del BNG ha presentado una batería de iniciativas en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a «constituir de forma inmediata una mesa de trabajo con la participación de la Consellería, de la Gerencia del área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, la Comisión de Centro del CHUO, Colegios profesionales y Organizaciones sindicales y de pacientes».

Según han explicado los nacionalistas en una nota de prensa, el objetivo sería abordar la adopción de medidas extraordinarias, incluido el refuerzo de personal en el citado área y, singularmente, en el servicio de urgencias, «así como poner en marchar los protocolos necesarios y promover su difusión y conocimiento».

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

La ‘Méndez Núñez’ vuelve a Ferrol tras su despliegue en Chipre por la guerra de Irán y España da por acabada la misión

La fragata 'Méndez Núñez' ha regresado a Ferrol tras concluir su despliegue en Chipre,...

Consello.- La Xunta acepta los terrenos cedidos por Carballo y Ribadeo para actuaciones en centros de salud

El Consello de la Xunta ha autorizado la aceptación de los terrenos cedidos por...