Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras convencionales con velocidad limitada a 90 y 80 kilómetros por hora, respectivamente, en los municipios lucenses de Xove y Muras.
Según ha informado la Guardia Civil, uno de los turismos fue identificado en GC-2.3, a su paso por Xove, a 179 kilómetros por hora, cuando la velocidad está limitada a 90.
Tras tener conocimiento de los hechos, el grupo de investigación y análisis de tráfico de la Comandancia de Lugo inició unas pesquisas que posibilitaron la identificación del conductor. La persona investigada como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva y las diligencias policiales fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Viveiro.
Además, en la carretera LU-540, en el término municipal de Muras, fue detectado otro vehículo circulando también a 179 kilómetros por hora, pese a que la velocidad permitida en ese lugar es de 80.
En esta ocasión, una patrulla de la Guardia Civil identificó al conductor, al que se le atribuye un supuesto delito de contra la seguridad vial. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Vilalba.