InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego trabaja para lograr un pacto que permita el impulso de la lengua gallega y ha asegurado que se verá «si otros están lo mismo».

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la entrevista concedida por el presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, a ‘Galicia Confidencial’, en la que trastada que la Xunta «haría bien en escuchar las recomendaciones de la RAG y del Consello da Cultura Galega (CCG) en relación a la lengua».

Al respecto, Rueda ha sostenido que él mismo acude periódicamente a las reuniones del CCG, órgano que tiene «un contacto más permanente» con el conselleiro competente, en relación al responsable de Cultura, José López Campos.

Dicho esto, ha destacado que la Xunta también tiene un «diálogo» con la RAG, que es la institución que «dice que hay que propiciar un pacto por el gallego» en el que «todos» tienen que «hacer cesiones».

«Todos los pactos consisten en eso», ha dicho para señalar que eso es lo que está tratando de alcanzar la Xunta. «Veremos si otros están en lo mismo», ha asegurado para considerar que «parece ser que no» y que solo vale aquello que ellos plantea y así es muy difícil».

últimas noticias

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...