InicioECONOMÍALas licencias para construcción de vivienda se disparan un 20% en Galicia...

Las licencias para construcción de vivienda se disparan un 20% en Galicia en el primer trimestre

Publicada el


Las licencias municipales de obras para edificios residenciales se dispararon un 19,9% en el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo de 2024, según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) de este lunes.

Asimismo, los visados de dirección de obra de los colegios de arquitectos técnicos se elevaron en un 60,6% interanual. La media mensual de viviendas visadas en el primer trimestre fue de 714, por encima de las 651 de 2024.

Por otra parte, el empleo en la construcción aumentó un 1,3% en Galicia en el primer trimestre en términos brutos y a tiempo completo. El valor añadido bruto del sector se eleva un 4,9% en tasa interanual.

Mientras, las compraventas de vivienda crecieron un 15,3% en este periodo, según la estadística de transmisiones del Instituto Nacional de Estadística (INE).

También publica el IGE la estadística de construcción de edificios relativa a marzo, mes en el que concedieron licencias para construir 161 edificios de nueva planta (residenciales y no residenciales), 20 más que el mismo mes de 2024. También crecen los edificios a rehabilitar, hasta 154 (18 más), mientras bajan las demoliciones y se quedan en 17 (tres menos).

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...