InicioCULTURALa escritora mindoniense Marina Mayoral recibe el IX premio 'Voz de liberdade'

La escritora mindoniense Marina Mayoral recibe el IX premio ‘Voz de liberdade’

Publicada el


La escritora Marina Mayoral, natural de Mondoñedo, ha recibido este jueves en Santiago de Compostela el premio ‘Voz de liberdade’ que organiza desde 2003 el Centro PEN Galicia.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en la Biblioteca de Galicia de la Cidade da Cultura y en él ha participado el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

El Centro PEN Galicia promueve en colaboración con la Xunta este galardón para reconocer a los autores que hayan destacado en su defensa de la libertad de expresión. El premio consiste en una pieza original de Acisclo Manzano, que ha sido entregada por el responsable autonómico de Cultura a la escritora y profesora.

En anteriores ediciones el premio recayó en Bernardino Graña, Úrsula Heinze, Francisco Fernández del Riego e Isaac Díaz Pardo, Marcos Valcárcel, María Xosé Queizán, Salvador García-Bodaño, Arcadio López Casanova o Méndez Ferrín.

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge el ciclo ‘Castelao y su tiempo’ en el 75 aniversario del fallecimiento del intelectual gallego

A Coruña acogerá los días 6, 11, 12 y 19 de noviembre el ciclo...

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

‘Los Domingos’, ‘Sirat’, ‘Maspalomas’ y ‘Sorda’, nominadas a los Premios Forqué

Los Premios José María Forqué han anunciado este miércoles las nominaciones de su 31...