InicioCULTURALos gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo...

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

Publicada el


La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves a las 21.00 horas con la actuación de The Rapants, «una de las bandas gallegas con más proyección de los últimos años» y que llevarán a la Cidade da Cultura «el pop surfero y alegre» de su último disco, ‘La máquina del buen rollo’.

En concreto, el ciclo impulsado por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude incluye este verano 11 fechas y 15 artistas de estilos diversos entre los que hay electrónica, pop, rap y música urbana y ritmos latinos.

Todos los conciertos serán los jueves y viernes entre el día 3 de julio y el 21 de agosto –excepto los días 24 y 25 de julio y 14 y 15 de agosto– a las 21.00 horas en la plaza central de la Cidade da Cultura, con entrada libre y gratuita.

En una nota de prensa, la Xunta ha indicado que además de The Rapants, subirán al escenario en el Gaiás, entre otros, Eris Mackenzie, con su combinación de electrónica minimalista y música tradicional gallega, la viguesa de raíces brasileñas Lua de Santana con una propuesta en la que resuena la música club, el soul y los ritmos afrolatinos, y el dúo gallego-portugués Mocho Gris, que combina elementos de jazz, fado y tradición gallega.

últimas noticias

El PP de Ourense asegura tener por delante «un reto, pero también una oportunidad» para cambiar el rumbo de la ciudad

El PP de Ourense ha asegurado este viernes que tiene por delante "un reto...

La Xunta amplía el programa de cribados de cáncer de pulmón a toda Galicia con el envío de encuestas a 48.000 candidatos

La Xunta ha ampliado el programa piloto de cibrado de cáncer de pulmón a...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

Las quejas a la Valedora siguen al alza: 16.562 en 2024 y el foco en falta de médicos y esperas sanitarias

El informe anual de la Valedora do Pobo correspondiente a 2024, cuyas líneas ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 500.000 euros al Museo do Pobo Galego en los presupuestos de 2026

La Xunta incluirá en los presupuestos autonómicos para 2026 una partida de 500.000 euros...

La Xunta solicita al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Cela del original inédito de ‘La colmena’

La Xunta ha solicitado al Ministerio de Cultura el depósito en la Fundación Camilo...

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre los premiados de Cultura Galega 2025

La editorial Galaxia, las bodegas Martín Códax y la Bienal de Pontevedra, entre las...