InicioPOLÍTICAEl BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

Publicada el


El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación de un parque público de vivienda «estable y suficiente» para ofrecer a los ciudadanos.

Así lo expondrán en una jornada debate, que tendrá lugar el próximo martes, en la Casa das Máquinas de Santiago y que contará con la participación de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y de la que fue conselleria de Vivenda e Solo entre 2005 y 2009, Teresa Táboas.

También habrá expertos universitarios, gestores de cooperativas, responsables de entidades que trabajan a favor de la integración social y responsables políticos del BNG.

En este sentido, la diputada del BNG Alexandra Fernández señala que «existe un consenso social» en que actualmente hay una de las «mayores crisis» de acceso a la vivienda, convertida en el «mayor mecanismo de desigualdad porque agranda la breche entre las personas que menos tienen y los que sí tienen ese patrimonio».

«Nunca tanta vivienda se construyó y nunca tan difícil fue acceder a una vivienda», remarcó Fernández. En este sentido, detalló que, el motivo de la jornada es «arrojar luz sobre esta crisis» y aportar propuestas y soluciones.

«El gobierno alternativo del BNG tiene claro que la vivienda es una prioridad porque es un bien esencial al que actualmente no pueden acceder miles de gallegos tras una escalada del precio del alquiler sin que el gobierno del PP aportase soluciones efectivas», ha criticado.

últimas noticias

La dirección del viento aleja el humo de los incendios de Galicia, que tiene una calidad del aire favorable

La oleada de incendios forestales que arrasa Galicia no afecta en esta jornada a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

El PSOE tacha a Feijóo como «el político más sucio del país» y exige disculpas a Bendodo por su «retórica incendiaria»

El PSOE ha tachado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El PSdeG de Ourense ve «inadmisible» la retirada de bomberos urbanos en la extinción de los fuegos

El PSdeG-PSOE de Ourense ha considerado "inadmisible" y una "total falta de respeto la...

El PSOE tacha a Feijóo como «el político más sucio del país» y exige disculpas a Bendodo por su «retórica incendiaria»

El PSOE ha tachado este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como...

Rural.- Rueda justifica la retirada de efectivos de los incendios, que luego se reintegraron: «Fue una decisión técnica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este jueves el Puesto de...