InicioSUCESOSDetienen en el aeropuerto de Santiago a una mujer en busca y...

Detienen en el aeropuerto de Santiago a una mujer en busca y captura por asesinar a otra en EE.UU

Publicada el


La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Santiago a Gerelys Angélica Sánchez Reyes, sobre la que pesaba una orden de busca y captura por matar a otra en Filadelfia, en Estados Unidos.

Según ha explicado el cuerpo policial, fue un ciudadano el que llamó a la Policía Nacional para afirmar que viera a la autora de un caso de asesinato en EE.UU y que conoció a través de redes sociales, ya que era un caso muy mediático.

Ante esto, el Grupo de UDEV de la BLPJ de Santiago inició las primeras gestiones con el objetivo de comprobar la veracidad de los hechos denunciados. Así, tras confirmar que eran ciertos contactaron con la Interpol para gestionar la emisión de una orden internacional de detención.

Asimismo, el padre de la víctima interpuso en Palma de Mallorca –donde reside el progenitor– una denuncia de asesinato y señala que la autora podría estar escondida en Santiago de Compostela.

Ante esto, los agentes comenzaron una investigación conjunta entre varias unidades de la Policía Nacional y, tras diferentes gestiones, obtienen las primeras imágenes de la fugitiva en España.

También comprobaron cómo Gerelys Angélica se hospedó en varios alojamientos de la ciudad. Con todo, los agentes realizaron diferentes gestiones para saber quién la acompañó, pero sin resultado.

El 26 de junio localizan a la fugitiva que se desplazaba en un autobús para ir al aeropuerto. Una vez allí, la mujer esperaba para coger un vuelo con destino a Bruselas.

De esta forma, los agentes, después de recibir la orden oportuna, procedieron a detener a la mujer cuando se disponía a subir al avión.

ASESINATO

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 5 de abril en Frankford Avenue de Filadelfia (Estados Unidos), cuando la fugitiva tras un altercado verbal con Yuleisy Carolina Torrelles-Martínez, ciudadana española, la apuñaló varias veces hasta matarla.

Además, la presunta asesina intentó quemar el cuerpo de la víctima utilizando líquido inflamable y acelerantes. Al no conseguirlo, enrolló el cadáver en una cortina de ducha, escondió el cuerpo y se llevó el dinero y el pasaporte español de la víctima.

De esta forma, la fugitiva hizo uso del documento oficial para huir a Madrid, el día 6 de abril, vía Múnich.

Los amigos de la víctima alertaron a las autoridades que llevaban varios días sin tener noticias de ella. Ante esto, los agentes entraron en la vivienda y encontraron el cadáver envuelto en la cortina de baño y oculto en el interior de un futón, presentando numerosas heridas de arma blanca.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Detenido un hombre de Mos (Pontevedra) al que le intervinieron una plantación de marihuana

Agentes de la Guardia Civil de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre, de 50...

Al menos cinco detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Fisterra y Arteixo

Un operativo de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas iniciado en la...