InicioSUCESOSPesca.- Identificados tres furtivos, uno de ellos reincidente, cuando extraían almeja ilegalmente...

Pesca.- Identificados tres furtivos, uno de ellos reincidente, cuando extraían almeja ilegalmente en una playa de Vigo

Publicada el


La Policía Local de Vigo ha informado de la identificación de tres varones, C.C.B., de Italia y de 54 años; M.D.C.M., de Ourense y de 49 años; y J.M.F.G., de Vigo y de 52 años de edad, que fueron propuestos para sanción por extraer almeja ilegalmente en una playa de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la playa de Ríos, en Teis, cuando agentes del 092 realizaban labores de vigilancia y control del furtivismo, y observaron a tres hombres recogiendo almeja.

Cuando los identificaron, comprobaron que ninguno de ellos tenía autorización para esa actividad, y además, el hombre de origen italiano era reincidente, puesto que fue identificado y sancionado en cinco ocasiones desde el pasado mes de mayo por extracción ilegal de marisco. Los otros dos denunciados alegaron que estaban recogiendo almeja para comer.

En total, los agentes se incautaron de unos dos kilos y medio de estos bivalvos, que fueron devueltos al mar. Tras la intervención policial, los tres furtivos abandonaron la zona.

últimas noticias

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...