InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno recuperar los servicios ferroviarios en las líneas...

El BNG pide al Gobierno recuperar los servicios ferroviarios en las líneas de ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en relación a la supresión de conexiones y reducción de servicios ferroviarios en la línea de ancho métrico –antigua FEVE– que conecta Ferrol con Ribadeo y Asturias, pasando por la Mariña lucense.

La formación nacionalista, según ha explicado en un comunicado, exige, con el objetivo de mejorar la cohesión y la vertebración de Galicia, mejorar los servicios ferroviarios, la modernización de la línea y el desarrollo de un mapa ferroviario.

La línea de ancho métrico «arrastra años de falta de inversión», lo que deriva en el «desmantelamiento paulatino» de los servicios que presta la línea.

A pesar de su potencialidad, ha detallado el BNG, tanto en el plano de la cohesión y vertebración de Galicia como para la conexión con Asturias y el norte del Estado, los sucesivos ejecutivos estatales «apenas destinaron recursos para el mantenimiento de la línea».

«Esta infraestructura está obsoleta y necesita de una modernización, de un parque móvil moderno y de servicios ferroviarios adaptados a las necesidades de las personas usuarias. Necesita, en definitiva, de un plan integral que permita convertirla en una conexión útil y eficaz para la movilidad», ha defendido Rego.

últimas noticias

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

El Ayuntamiento de A Coruña anuncia actuaciones para la mejora de parques infantiles y nuevas pistas multideportes

El Ayuntamiento de A Coruña invertirá 1,4 millones para crear un parque infantil "único...

Sanidade defiende que «las líneas» de actuación presentadas para Atención Primaria son «propuestas para negociar»

La Consellería de Sanidade ha remarcado este miércoles, ante las críticas por parte de...

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo,...

MÁS NOTICIAS

El Rey Juan Carlos I llega a Sanxenxo (Pontevedra) en medio del revuelo por la publicación de sus memorias

El Rey Juan Carlos I ha llegado este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo,...

PSdeG pide «trabajar» en la UE por la cooficialidad del gallego y la Xunta avisa: Sánchez es quien debe negociar

El grupo parlamentario del PSdeG ha instado este miércoles al PPdeG y a la...

Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...