El Gobierno gallego convocará, por anticipado de gasto, el programa ‘Galicia Emprega’, un plan con el que apoyará el próximo año la formación y contratación de más de 1.100 mujeres, parados de larga duración, jóvenes y personas discapacitadas o en riesgo de exclusión.
El objetivo es impulsar el trabajo en los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo, uno de los retos principales de la ‘Axenda 20’.
‘Galicia Emprega’ contará con un presupuesto de 10,5 millones de euros –un 12 por ciento más que en la convocatoria de este año–.
Incluye cuatro líneas de ayudas en las que cada contrato se asocia a la posibilidad de mejorar la formación impulsando de este modo la contratación dual en cuatro de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.
Por una parte, se apoya con un bono formación a los trabajadores para que se pueda responder a las necesidades formativas del tejido empresarial y, por otra, se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas impulsando a la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa.
‘EMPREGA MULLER’
‘Emprega Muller’, con un presupuesto de 4,3 millones de euros, un millón más que en la convocatoria anterior, es el que contará con una mayor inversión para favorecer el empleo femenino.
Desde 2015, más de 7.300 trabajadores de estos colectivos prioritarios se han beneficiado de las ayudas para el fomento de la contratación, gracias a una inversión de 29,3 millones de euros.