InicioECONOMÍALa junta de Adolfo Domínguez abordará en julio la reelección de Adriana...

La junta de Adolfo Domínguez abordará en julio la reelección de Adriana Domínguez como consejera

Publicada el


El grupo Adolfo Domínguez celebrará el próximo 30 de julio su junta general ordinaria de accionistas, en la que se abordará, la reelección de Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la compañía, como consejera, al igual que la de los consejeros independientes Rafael Prieto, José Luis Sainz y Diana Morato por el plazo estatutario de cuatro años.

Además, se propondrá la incorporación de Álvaro Alonso como nuevo consejero independiente de la sociedad, quedando así conformado el consejo en un 57% por consejeros independientes.

Álvaro Alonso, licenciado en Derecho y Economía por Icade, es director general para el Este de Europa de Beiersdorf, firma que gestiona marcas como Nivea, LaPrairie o Eucerin.

Según ha destacado la firma de moda de autor en un comunicado, en sus veinte años de experiencia, Alonso ha ejercido como director general del grupo Farlabo (2003-2011), compañía que gestiona marcas como DKNY, Lanvin y Dolce & Gabbana, entre otras.

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último fiscal fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios.

La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, «la más alta en la última década», según la empresa.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal.

La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.

El negocio ‘online’ global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.

últimas noticias

Rural.- La A-52 está cortada en Cualedro (Ourense) y el tráfico ferroviario sigue interrumpido por los incendios

Las consecuencias de la ola de incendios que desde hace días afecta a Galicia,...

Rural.- La ola de incendios deja otra noche dura en Ourense: pueblos aún confinados en Monterrei, Oímbra y Cualedro

La ola de incendios que asola a Ourense desde hace días y que ha...

Encuentran fallecido debajo de un tractor a un vecino de Riós (Ourense)

Un vecino de la localidad ourensana de Riós ha aparecido muerto debajo de un...

Rural.- Evacuan a más de 1.500 de personas en Zamora por el incendio que llegó desde Ourense

La Junta de Castilla y León ha utilizado el sistema 'Es Alert' para enviar...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...