InicioCULTURAEl festival PortAmérica ultima su XIII edición con Mikel Izal, Emilia y...

El festival PortAmérica ultima su XIII edición con Mikel Izal, Emilia y Melendi como cabezas de cartel

Publicada el


La XIII edición del festival PortAmérica arrancará el próximo jueves, día 3 de julio, en las inmediaciones de la Azucreira de Portas (Pontevedra), por lo que la organización ya ultima el evento que contará con Mikel Izal, Emilia y Melendi como cabezas de cartel.

Así, ha comenzado la cuenta atrás para el PortAmérica 2025, que volverá a combinar música, gastronomía y comunidad, confirmándose las últimas incorporaciones a su programa y poniéndose a la venta los últimos abonos y entradas diarias.

Entre las principales novedades, la organización destaca la programación definitiva del ShowRocking, el espacio gastronómico dirigido por el chef Pepe Solla, que contará con la participación de más de 32 chefs, entre ellos 18 Estrellas Michelin, 2 Estrellas Verdes y 2 Bib Gourmand.

Durante los tres días del festival, se servirán más de 60.000 pinchos diseñados en exclusiva para el evento, con un total de 72 propuestas distribuidas en seis turnos.

Los menús completos, que incluyen opciones adaptadas a diferentes preferencias y necesidades alimentarias, ya se encuentran disponibles en la página web oficial del festival. Además, regresa Queixiviño, donde se podrá degustar los quesos y vinos premiados en las catas oficiales de Galicia de la mano de Salomé Beiroa y Juanjo Figueroa.

ESPACIO LITERARIO

Entre otras novedades, por primera vez el festival incorporará un espacio dedicado a la literatura, en colaboración con FNAC, como parte de su apuesta por diversificar y enriquecer su propuesta cultural.

Durante el evento se celebrarán siete presentaciones oficiales de libros, con la participación de autores como Jordi Roca, Santi Balmes, Miguel Ángel Bargueño, Pablo Rodríguez, Fernando Fernández Rego y Tuli Márquez.

MÚSICA

En cuando a los artistas confirmados para esta edición, los cabeza de cartel del jueves 3 serán Mikel Izal y Los Tigres del Norte, aunque también actuarán ese día La La Love You o Siloé, entre muchos otros.

Viernes 4 será el turno de Emilia, Love of Lesbian, Molotov o Iván Ferreiro, mientras que el sábado estarán Melendi, Viva Suecia, Sidonie o Duncan Dhu.

últimas noticias

Eclipse.- Ciencia hace un balance «positivo» del eclipse y felicita a la ciudadanía por seguirlo «con responsabilidad»

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha ofrecido este jueves un balance "muy...

El Cupón Diario del Eclipse deja 815.000 euros en O Grove (Pontevedra), incluido el premio mayor

El Cupón Diario de la ONCE del 12 de agosto, dedicado al Eclipse, ha...

Pesca.- El Puerto de Vigo acogerá este mes la XIX Festa do Marisco, que espera reunir a más de 50.000 personas

El Puerto de Vigo volverá a ser el escenario de una nueva edición de...

Sucesos.- Trasladadas tres personas tras sufrir una salida de vía en Verín (Ourense)

Los servicios sanitarios han trasladado a tres personas tras salirse de la vía el...

MÁS NOTICIAS

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...

El actor Javier Gutiérrez recibirá la Calpurnia de Honra de la 31 edición del Ourense Film Festival

El actor Javier Gutiérrez (Luanco, Asturias, 1971) recibirá la Calpurnia de Honra, el galardón...