El Ministerio de Fomento habilitará, a partir de este viernes, un carril para el paso alternativo de vehículos a la altura del kilómetro 563,1 de la N-120, lo que permitirá reabrir al tráfico el tramo de esta carretera entre Ourense y Os Peares, tras 20 días cerrada por desprendimientos.
De ello ha informado el ministerio en un comunicado, en el que recuerda que este tramo permanecía cortado por seguridad tras los desprendimientos en el talud del margen izquierdo producidos el pasado 8 de noviembre a consecuencia de la lluvia.
Fomento ha destacado que, desde entonces, se trabajó de forma continua en la limpieza, saneo y estabilización del citado talud. Las labores continuarán hasta poder reabrir los dos sentidos de circulación a la altura del kilómetro 563.
Con la reapertura del citado carril, dejarán de estar implantados los desvíos que se habían habilitado para vehículos ligeros (utilizando la N-120a) y para los vehículos pesados que se desviaban desde Monforte de Lemos por Chantada hacia Ourense (utilizando la VG 2.1 y la N-540).
MEJORAS EN N-120
Además, el ministerio ha señalado que destinará en las próximas semanas un total de 1,4 millones de euros a trabajos de reparación del firme en la carretera N-120 en las provincias de Lugo (entre los kilómetros 480 y 526) y Ourense (entre los kilómetros 439 y 471, y entre los kilómetros 564 y 574).
Las obras, centradas en los tramos con mayores necesidades de conservación, darán comienzo en los próximos días, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan.