InicioPOLÍTICARueda celebra el inicio de obras del ámbito autonómico de la ETEA...

Rueda celebra el inicio de obras del ámbito autonómico de la ETEA y urge a Ayuntamiento y Zona Franca a cumplir su parte

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visita este martes las obras del urbanización del llamado PS-6, el ámbito de la ETEA del que es titular la administración autonómica, y ha urgido a Ayuntamiento y Zona Franca a cumplir su parte, urbanizando el PS-1, sin el que no se podrá dar servicios al resto de parcelas.

Así, Rueda ha explicado que el gobierno gallego invertirá en urbanizar su ámbito casi 5 millones de euros. En esa parcela, que forma parte del proyecto del Campus do Mar, se incluyen varios edificios a conservar y el terreno donde la Fundación Amancio Ortega construirá una residencia de mayores con 150 plazas.

Tras lamentar los múltiples «contratiempos» y «dificultades» para avanzar en la urbanización del ámbito, Rueda ha recordado que la residencia de Vigo será «la última» del programa de residencias proyectado por la Fundación, mientras que la mayoría del resto de centros ya están terminados o en ejecución.

Las obras que realiza la Xunta en la antigua ETEA, iniciadas hace varias semanas, tienen un plazo de ejecución de 15 meses, y el presidente de la Xunta ha trasladado su esperanza de que puedan avanzar sin problemas. La actuación incluye la renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento, electricidad, telecomunicaciones y gas.

Con todo, ha recordado que, para dar servicio a este ámbito, es necesario que el Ayuntamiento de Vigo y la Zona Franca cumplan su «parte». Al respecto, ha señalado que la Xunta aprobó hace ya un mes el convenio para suscribir con ambas entidades, en base al acuerdo al que llegó con el propio alcalde, Abel Caballero.

Dicho acuerdo contemplaba que la administración autonómica aportaría en torno a 10,5 millones de euros, y que la Zona Franca se encargaría de hacer las obras de urbanización, y el aparcamiento proyectado. «Espero que lo firmen cuanto antes, estamos a la espera», ha afirmado, y ha insistido en que esos trabajos pendientes son necesarios para dar servicio al PS-6 y a la futura residencia de mayores.

Finalmente, Rueda se ha mostrado dispuesto a «dar satisfacción», en la medida de lo posible, a las demandas que planteen los vecinos y los miembros de asociación Marinetea.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...