InicioSUCESOSExtinguido un pequeño incendio en la antigua central térmica de Endesa en...

Extinguido un pequeño incendio en la antigua central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña)

Publicada el


La mañana de San Juan en As Pontes (A Coruña) se vio alterada por un pequeño incendio en las instalaciones de la antigua central térmica de Endesa. Varios vecinos alertaron al 112 Emerxencias de Galicia sobre las 09.45 horas de este martes, al observar humo saliendo de la planta.

Inmediatamente, se movilizó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos do Eume. Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos de la policía municipal confirmaron que el fuego ya había sido extinguido por operarios de Lezama, la empresa responsable de los trabajos de desmantelamiento de la central, por lo que los bomberos no tuvieron que intervenir.

Según Endesa, el conato de incendio se originó en uno de los cierres de la caldera.

Los trabajos de desmantelamiento de esta instalación, que fue la mayor de su tipo en la Península Ibérica tanto por infraestructuras como por potencia, comenzaron en octubre del año pasado. Se prevé que duren cuatro años y que liberen aproximadamente 600.000 metros cuadrados de espacio.

Lezama Demoliciones ha detallado que el proyecto incluye la demolición de cuatro calderas metálicas de unos 70 metros de altura cada una, y cuatro torres de refrigeración de hormigón de 96 metros de altura.

La empresa ha destacado la complejidad de la tarea, señalando la presencia de una central de ciclo combinado adyacente que permanecerá operativa durante los trabajos de demolición.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...