InicioCULTURAEl presidente de la Real Academia Galega se reúne con responsables de...

El presidente de la Real Academia Galega se reúne con responsables de A Mesa pola Normalización Lingüística

Publicada el


El presidente de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, en el marco de la ronda de contactos que la nueva ejecutiva de la RAG está manteniendo con diferentes instituciones y entidades.

En el encuentro de este lunes han participado también la secretaria de la Real Academia, Ana Boullón, y la secretaria xeral de A Mesa, Celia Armas.

Las principales cuestiones abordadas en la reunión han sido la situación actual de la lengua gallego y la negociación de un ‘pacto por la lengua’. Ambas partes han coincidido en señalar su «preocupación» por la «grave situación del idioma» y han abogado por poner en práctica «una política activa de recuperación del gallego».

últimas noticias

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

MÁS NOTICIAS

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...