InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña fomenta la alimentación saludable entre el alumnado...

El Ayuntamiento de A Coruña fomenta la alimentación saludable entre el alumnado de Primaria

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a licitación el servicio para desarrollar el programa educativo ‘Visita tu mercado’, una iniciativa dirigida al alumnado de los primeros ciclos de Primaria que tiene como objetivo fomentar una alimentación saludable y el consumo responsable desde edades tempranas.

Impulsado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el programa se estructura en sesiones formativas en las que los menores visitarán mercados municipales de la ciudad, participarán en talleres didácticos sobre alimentación y disfrutarán de una degustación de productos frescos, explica el Consistorio.

Las actividades, añade, combinarán contenidos educativos y lúdicos «para que los niños y niñas conozcan de cerca el funcionamiento de un mercado, aprendan a identificar alimentos de temporada y comprendan la importancia de apoyar el comercio local».

Para la concejala de Empleo, Comercio y Mercados, Diana Cabanas, esta propuesta es «una oportunidad para educar en valores de salud y sostenibilidad al tiempo que se fortalece el vínculo de la comunidad escolar con los mercados de la ciudad».

últimas noticias

Consello.- Rueda celebra que el Gobierno «rectifique» y apruebe la conexión de muy alta tensión para Vigo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado este lunes su satisfacción tras...

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...