InicioECONOMÍAEl 30 de junio abre el plazo de las ayudas para comprar...

El 30 de junio abre el plazo de las ayudas para comprar vehículos eléctricos e instalar infraestructuras de recargo

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, anunció que el Diario Oficial de Galicia (DOG) del próximo 30 de junio publicará la convocatoria de las ayudas del nuevo Plan MOVES III 2025, que subvenciona la compra de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructuras de recargo.

Lorenzana visitó este sábado la VI Feria del automóvil híbrido y eléctrico de Ribeira, donde concretó que este programa de ayudas, financiado con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), va a contar en esta convocatoria con un presupuesto de 19,6 Meuro. Según dijo, en Galicia, las tres ediciones que se llevan convocado suman 54 millones de euros de presupuesto y 13.743 solicitudes por importe de 73,8 millones de euros.

Según informó la Xunta en un comunicado, la conselleira lamentó que, a pesar de que el que se le lleva pidiendo al Gobierno por parte de comunidades autónomas y sector es un Moves IV que corrija las deficiencias del actual modelo, «no fue así».

En ese sentido, contrapuso a este programa lo que convoca la Xunta con fondos propios, el ‘Renueva tu vehículo’. Un modelo de ayudas que, según Lorenza, es aplaudido por el sector, porque es el propio concesionario el que hace el descuento del total a pagar, con el cual se resuelve la concesión y el pago simultáneamente; es decir, implica un descuento directo en la factura de compra.

En este sentido, volvió a ratificar que la Xunta seguirá trabajando de la mano de los concesionarios para estimular la demanda y promocionar las ventas de vehículos eficientes, porque también es necesario actuar en este último lo eres de la cadena para impulsar una transición justa en el sector, concluyó.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...