La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a su formación como «alternativa clara» ante las prácticas «golfas y corruptas» del PP, del PSOE y de la monarquía. En ese sentido, ha defendido que el BNG lleva «más de 40 años» gestionando instituciones públicas «sin una sola persona condenada por corrupción» y ha ensalzado que los nacionalistas «pueden ir por el mundo con la cabeza alta».
Así lo ha asegurado este sábado en un encuentro municipal con la participación de alcaldes, alcaldesas, concejales y responsables políticos nacionalistas de toda Galicia. Allí, ha denunciado los «lamentables episodios» de corrupción perpetrados supuestamente por cargos públicos del PSOE, «como antes lo hizo el Partido Popular o la monarquía».
«Esto da pie a un descrédito generalizado de la representación pública y colabora a extender una idea que es muy peligrosa, la de que a la política y a los cargos públicos se va por intereses oscuros y perversos», ha aseverado Pontón durante su intervención.
Asimismo, la líder nacionalista ha ensalzado al BNG como la «alternativa diferente, a la que ha definido como una fuerza asamblearia en la que la militancia «es la que más ordena». En este contexto, ha aprovechado para afear las «descalificaciones y críticas foribundas» que decían que el BNG «no era una fuerza política homologable».
«Pues quiero decirlo bien alto y claro. No, no somos como las demás fuerzas políticas, no somos como el bipartidismo español, ni somos ni queremos ser como ellos, y a mucha honra», ha esgrimido.