InicioSOCIEDADPrisión provisional para los dos detenidos tras incautar 74 kilos de droga...

Prisión provisional para los dos detenidos tras incautar 74 kilos de droga en un operativo policial en Vigo

Publicada el


La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos en una operación policial que supuso la incautación de 74 kilos de droga en la ciudad.

Tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ambos están siendo investigados por tráfico de drogas y han sido enviados a prisión provisional.

Todo ello después de que agentes de la UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela detuviesen en las últimas horas a dos hombres en un operativo antidroga en el que se han incautado de 33 kilos de cocaína y 41 kilos de hachís.

Según informaron fuentes policiales, los funcionarios llevaban tiempo investigando a una organización dedicada a introducir droga en Vigo para su posterior distribución a otros puntos del noroeste peninsular.

Las pesquisas dieron su fruto este jueves, cuando se pudo comprobar que los delincuentes empleaban un aparcamiento público de la ciudad para ocultar la droga dentro de un vehículo allí estacionado, y que funcionaba a modo de ‘trastero’. Así, los sospechosos acudían al aparcamiento para dejar y recoger mercancía en el coche, preparado con habitáculos para ocultar la mercancía.

A mediodía de este jueves, el principal investigado de la organización accedió a ese párking en su coche y se acercó el vehículo-trastero, momento en que fue interceptado por agentes de la Policía.

VEHÍCULOS ‘CALETEADOS’

Los agentes registraron ambos vehículos, los dos ‘caleteados’, y encontraron en el primero de ellos 30 paquetes con algo más de un kilo de cocaína cada uno, y un paquete de un kilo de hachís.

Paralelamente, otro miembro de la organización fue detenido en la zona de O Meixoeiro, también interceptado en su vehículo que, igualmente, estaba caleteado. En ese caso, los agentes encontraron otros 40 kilos de hachís.

En el marco de esta operación también se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinieron una báscula grande y una máquina de envasar al vacío. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 1 de Vigo, decretando su ingreso en prisión.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...