InicioSUCESOSDos detenidos e incautados 33 kilos de cocaína y 41 de hachís...

Dos detenidos e incautados 33 kilos de cocaína y 41 de hachís en un operativo policial en Vigo

Publicada el


Agentes de la UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en las últimas horas a dos hombres en un operativo antidroga en el que se han incautado de 33 kilos de cocaína y 41 kilos de hachís.

Según han informado fuentes policiales, los agentes llevaban tiempo investigando a una organización dedicada a introducir droga en Vigo para su posterior distribución a otros puntos del noroeste peninsular.

Las pesquisas dieron su fruto este jueves, cuando se pudo comprobar que los delincuentes empleaban un aparcamiento público de la ciudad para ocultar la droga dentro de un vehículo allí estacionado, y que funcionaba a modo de ‘trastero’. Así, los sospechosos acudían al aparcamiento para dejar y recoger mercancía en el coche, preparado con habitáculos para ocultar la mercancía.

A mediodía de este jueves, el principal investigado de la organización accedió a ese párking en su coche y se acercó el vehículo-trastero, momento en que fue interceptado por agentes de la Policía.

VEHÍCULOS ‘CALETEADOS’

Los agentes registraron ambos vehículos, los dos ‘caleteados’, y encontraron en el primero de ellos 30 paquetes con algo más de un kilo de cocaína cada uno, y un paquete de un kilo de hachís.

Paralelamente, otro miembro de la organización fue detenido en la zona de O Meixoeiro, también interceptado en su vehículo que, igualmente, estaba caleteado. En ese caso, los agentes encontraron otros 40 kilos de hachís.

En el marco de esta operación también se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinieron una báscula grande y una máquina de envasar al vacío. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción 1 de Vigo.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...