El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Idelfonso de la Campa, ha asegurado que el nuevo contrato para la prestación del servicio de transporte de personas con discapacidad aumenta el número de vehículos, al exigirse un mínimo de 54, e incluye un 10 por ciento más de kilómetros que los realizados en 2018 en cada una de las áreas territoriales.
Así lo ha indicado el responsable autonómico este miércoles durante su comparecencia en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego, donde ha respondido a una pregunta formulada por Grupo Común da Esquerda.
De la Campa ha indicado que el nuevo contrato tendrá una duración inicial de dos años con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco y supondrá una inversión de más de 20 millones de euros.
Este contrato incrementará el número de vehículos disponibles respecto al vigente, que concluye el próximo 1 de febrero. Según el responsable del área de personas con discapacidad del Gobierno gallego, el nuevo sistema «permitirá ajustar este servicio gratuito a la demanda existente» para ofrecer «una mejor atención» a los usuarios.
El servicio mantendrá la división por áreas (cada una de las siete ciudades gallegas) y cubrirá el desplazamiento a los centros de servicios sociales, lugares de rehabilitación, terapia o cuidado personal, así como centros educativos, sanitarios y oficinas de administración.