InicioSUCESOSInterceptado al volante en Arteixo tras haber perdido todos los puntos del...

Interceptado al volante en Arteixo tras haber perdido todos los puntos del carné y cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor de 38 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, que fue interceptado en el municipio coruñés de Arteixo circulando sin carné (tras haber perdido todos los puntos) y cuadriplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida.

El conductor fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico de A Coruña, que estaban realizando un control con especial atención a la vigilancia de usuarios de riesgo. Los agentes le dieron el alto tras confirmar que no tenía el permiso de conducir en vigor por la pérdida total de puntos.

Cuando detuvo el turismo, los guardias se percataron de que el conductor tenía signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron las pruebas pertinentes, que arrojaron resultado positivo cuatro veces por encima del máximo permitido, que es de 0,25 mg/l en aire expirado. Precisamente, la pérdida de puntos en su carné se había producido por alcoholemias positivas anteriores.

Por lo ocurrido, la Guardia Civil investiga a este hombre como autor de dos delitos contra la seguridad vial, la conducción bajo los efectos del alcohol, y la conducción sin el carné en vigor.

Según han apuntado fuentes de la Comandancia, «el desprecio de este conductor a las normas viales, puede conllevar su ingreso en un centro penitenciario, al acarrear este tipo de delito penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, con el agravante de reincidencia».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural prorroga un mes las medidas preventivas ante la dermatosis nodular

La Consellería do Medio Rural ha decidido prorrogar durante un mes más, hasta el...

Galicia presenta la mayor tasa de muertes por enfermedades respiratorias, 2ª por sistema circulatorio y 3ª por tumores

Galicia presenta la mayor tasa de defunciones por enfermedades del sistema respiratorio, la segunda...

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un camión que volcó en el puerto comercial de contenedores de Vigo

Un conductor ha resultado herido este martes tras volcar el camión en el que...

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...