InicioSUCESOSInterceptado al volante en Arteixo tras haber perdido todos los puntos del...

Interceptado al volante en Arteixo tras haber perdido todos los puntos del carné y cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un conductor de 38 años de edad como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, que fue interceptado en el municipio coruñés de Arteixo circulando sin carné (tras haber perdido todos los puntos) y cuadriplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida.

El conductor fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico de A Coruña, que estaban realizando un control con especial atención a la vigilancia de usuarios de riesgo. Los agentes le dieron el alto tras confirmar que no tenía el permiso de conducir en vigor por la pérdida total de puntos.

Cuando detuvo el turismo, los guardias se percataron de que el conductor tenía signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron las pruebas pertinentes, que arrojaron resultado positivo cuatro veces por encima del máximo permitido, que es de 0,25 mg/l en aire expirado. Precisamente, la pérdida de puntos en su carné se había producido por alcoholemias positivas anteriores.

Por lo ocurrido, la Guardia Civil investiga a este hombre como autor de dos delitos contra la seguridad vial, la conducción bajo los efectos del alcohol, y la conducción sin el carné en vigor.

Según han apuntado fuentes de la Comandancia, «el desprecio de este conductor a las normas viales, puede conllevar su ingreso en un centro penitenciario, al acarrear este tipo de delito penas de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, con el agravante de reincidencia».

últimas noticias

La Diputación de Lugo destina 3 millones de euros a nuevas obras del Plan de Carreteras

La Diputación de Lugo ha informado de que continúa "reforzando" su Plan de Carreteras...

El TSXG exige al Ministerio y a la Xunta que el nuevo programa informático de Justicia pueda utilizarse en gallego

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha aprobado...

El BNG pide al Gobierno mantener los bonos y garantizar un sistema ferroviario «accesible y adaptado» a Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno que...

Transportes cede al Ayuntamiento de O Corgo la antigua N-6A a su paso por A Hermida, Escardel y A Ponte do Vao

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha cedido al Ayuntamiento de O Corgo...

MÁS NOTICIAS

En libertad el sacerdote acusado de una presunta agresión sexual a una menor en Sarria

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Sarria ha decretado la puesta...

Dos detenidos e incautados 33 kilos de cocaína y 41 de hachís en un operativo policial en Vigo

Agentes de la UDYCO de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido en las últimas...

La operación contra el ‘menudeo’ en la calle Aragón de Vigo se saldó con la incautación de cocaína, hachís y efectivo

La operación policial contra el 'menudeo' de drogas desarrollada este jueves en las inmediaciones...