InicioPOLÍTICAMargarita Robles apela en Ferrol a formar gobierno "pronto" para hacer nuevas...

Margarita Robles apela en Ferrol a formar gobierno «pronto» para hacer nuevas inversiones

Publicada el


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo estatal con Ferrol y ha asegurado que cuando haya un nuevo gobierno y unos presupuestos se podrán «hacer inversiones».

«Cuando tengamos Gobierno y presupuestos se podrán abordar otras circunstancias», ha manifestado la titular de Defensa este jueves en Ferrol al ser preguntada por la posible contratación de un buque tipo AOR para la Armada Española, como reclaman los trabajadores de Navantia.

Y es que los trabajadores de estas instalaciones piden la contratación para poder paliar con este encargo la falta de carga de trabajo que se avecina entre el verano del 2020 y el año 2022, cuando está previsto el corte de chapa para la primera unidad F-110.

Al respecto, Margarita Robles ha querido subrayar «el compromiso claro» del Ejecutivo estatal con Ferrol. «Y queremos un Gobierno pronto para poder tener un presupuesto y así poder hacer inversiones», ha indicado.

Robles se ha pronunciado de este modo en el Arsenal Militar de Ferrol, a donde ha acudido en la mañana de este jueves para dar la bienvenida a la dotación de la fragata ‘Méndez Núñez’, tras permanecer desplegada durante los últimos siete meses y medio, tiempo en el que completó la vuelta al mundo.

«Siempre que vengo a Ferrol lo pongo de relieve, que estamos profundamente comprometidos con esta ciudad, con las fragatas, queremos un Gobierno pronto para que entre otras razones permitan tener un presupuesto y hacer otras inversiones», ha incidido.

FELICITACIONES

Margarita Robles ha justificado su presencia en Ferrol para «felicitar personalmente a toda la dotación de esta fragata, encabezada por su comandante. «Ha realizado un magnifico trabajo durante los últimos siete meses y medio, ha dejado muy alto el pabellón de las Fuerzas Armadas y ha realizado una misión de paz por todo el mundo, representando y vendiendo a España como solo la Armada lo sabe hacer», ha indicado.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre el cambio que se realizó en medio de la misión cuando abandonó el portaaviones americano al que escoltaba y si esto podría suponer el poner en peligro los intereses comerciales de Navantia ante un contrato con EE.UU., Robles ha trasladado que «nada tiene que ver una cosa con otra».

Así, ha indicado que la misión en su momento «surgió con un carácter eminentemente práctico». Con todo, ha señalado que, «cuando Estados Unidos, en el uso de sus competencias decidió cambiar la misión», España también entendió que «procedía también cambiar la misión».

«Y que la fragata lo que tenía que hacer era representar a España a lo largo de todo el mundo, tal y como ha ocurrido», ha asegurado para mostrarse «muy orgullosa» del trabajo hecho por su dotación», que ha conmemorado el quinto centenario de la vuelta al mundo».

Por su parte, el comandante del buque, el capitán de fragata Antonio González-Tanago de la Lastra, ha asegurado que tanto para la dotación como para él fue «un orgullo» haber podido mostrar la bandera de España «en hasta 12 países» y «15 escalas».

«Hemos podido demostrar las capacidades de la Armada, de sus dotaciones y la calidad de su barcos, además de estar también muy satisfechos de poder estar en casa», ha manifestado el comandante antes de asegurar que «tanto la dotación como el buque se han portado magníficamente».

últimas noticias

Política Social destaca 164 personas se beneficiaron de los descuentos del Carné +65 en la SD Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que un total...

Santalices valora la labor cultural de la Casa do Patrón de Lalín al preservar las herramientas tradicionales de trabajo

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado la labor llevada...

La Xunta cede un local a la Federación Alzhéimer Galicia para la instalación de su nueva sede en Santiago de Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este sábado a...

Pesca.-La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para reforzar la vigilancia

La Xunta forma el primer curso de guardia rural especializado en guardapesca marítimo para...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...