InicioECONOMÍALas demandas de ruptura matrimonial aumentan en Galicia en el primer trimestre

Las demandas de ruptura matrimonial aumentan en Galicia en el primer trimestre

Publicada el


Las demandas de ruptura matrimonial (separaciones, divorcios y nulidades) en Galicia fueron 1.302 en el primer trimestre, 10 más (+0,8%) que en el mismo periodo de 2024, según los datos del Consejo General del Poder Judicial publicados este miércoles.

Este incremento contrasta con el descenso del 3,2% a nivel estatal. Con todo, en Galicia, por cada 100.000 habitantes, se contabilizaron 48,1 demandas frente a las 49,9 de media estatal, lo que la sitúa como la sexta comunidad con menor número de rupturas.

Hay un descenso de todos los tipos de demandas de ruptura matrimonial, a excepción de las de divorcio acordadas, que aumentaron un 3,5% respecto al mismo período de 2024, pues pasaron de 735 a 761.

Los órganos judiciales de Galicia registraron entre enero y marzo 511 demandas de divorcios no consensuados, cuatro menos que en las mismas fechas del año anterior.

Las separaciones consensuadas pasaron de 28 a 16, un 42,9 % menos, mientras que de las no consensuadas se contabilizaron 13, una menos que en el mismo período del año pasado. Además, entre enero y marzo se presentó una demanda de nulidad matrimonial.

Paralelamente, se presentaron 364 demandas de modificación de medidas consensuadas, lo que supuso un aumento interanual del 75,8%. Las demandas de modificación de medidas no acordadas también incrementaron, con 466, un 18% más.

últimas noticias

Sánchez asegura que los «buenos datos» económicos son «solo el comienzo» de la «gran revolución industrial» de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los "buenos datos" económicos que...

El 112 registra una treintena de accidentes durante este jueves

El 112 ha registrado durante este jueves unos 30 accidentes en las carreteras gallegas...

El BNG llevará al Senado una moción para impedir financiación pública para el proyecto de Altri en Palas de Rei

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado que llevará a debate y...

Yolanda Díaz se reúne este viernes en Vilamartín de Valdeorras con alcaldes y cooperativas afectadas por los incendios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunirá...

MÁS NOTICIAS

La acción de Inditex sube casi un 10% en dos días al calor de resultados y vuelve a niveles de junio

Las acciones de Inditex han alargado este jueves su momento dulce y han enlazado...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...

Filosa (Stellantis) pide flexibilidad a la Unión Europea para aplicar los objetivos de emisiones

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha reflexionado sobre la posibilidad de que...