InicioSUCESOSDetenido en Valladolid el presunto autor de los atracos en dos bancos...

Detenido en Valladolid el presunto autor de los atracos en dos bancos de A Coruña y Melide, entre otros delitos

Publicada el


La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Valladolid al autor de tres robos con intimidación, cometidos en entidades bancarias de diferentes localidades del norte de España. El primero de los robos tuvo lugar en un banco de A Coruña, seguido de otro en la localidad coruñesa de Melide, y un tercero en Ponferrada.

Además, el detenido había perpetrado numerosos delitos contra la propiedad como hurtos y estafas por todo el territorio nacional (Vilanova de Arousa, Santiago de Compostela, Ponferrada, Astorga, Torrejón de Ardoz, Salamanca).

Investigadores de la U.D.E.V de A Coruña y de la U.D.E.V. de Ponferrada montaron un complejo dispositivo de búsqueda por diversos lugares de la geografía española, derivado de la alta movilidad geográfica del autor de estos robos.

El primero de ellos se perpetró en una entidad bancaria de la ciudad de A Coruña el pasado día 2 de mayo, seguido de un segundo robo cometido en otra entidad de la localidad coruñesa de Melide el día 19, y el último de ellos en Ponferrad (Léon), el día 29 de mayo. En ellos este individuo actuaba en sus robos en solitario y de forma silenciosa.

CON UNA NOTA MANUSCRITA

Entraba en las sucursales bancarias con el rostro descubierto y entregaba a uno de los empleados una nota escrita a mano en la que le indicaba que se trataba de un atraco, así como la cantidad de dinero que le debía entregar. Con la otra mano introducida en uno de sus bolsillos, simulaba portar escondida un arma de fuego, llegando, en alguno de estos atracos, a mostrar la empuñadura del arma, que resultó ser simulada.

Tal era su discreción que ni los otros empleados del banco, ni los clientes se percataban de lo que estaba pasando. Una vez cometidos los hechos delictivos, con los cuales se hizo con importantes sumas de dinero, apenas dejaba rastro para su localización, mostrando una gran pericia para no ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fue el pasado día 10 de junio cuando el atracador fue localizado y detenido en un centro comercial de la ciudad de Valladolid. En el momento de la detención le fue intervenida diversa documentación de diferentes personas, varios teléfonos móviles, una navaja, un revólver simulado y unos 1.400 euros en efectivo.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid el pasado día 12 de junio, tras lo cual se decretó su ingreso en prisión. Por parte de los responsables policiales se continúan las pesquisas e investigaciones ante la posibilidad de que puedan existir más hechos delictivos.

últimas noticias

Luar Na Lubre encabeza el Cantabria Infinita Folk que se celebra en Puente San Miguel por Las Instituciones

La agrupación gallega Luar Na Lubre regresará a los escenarios cántabros para protagonizar el...

PP y PSOE llegan a un acuerdo en el Ayuntamiento de Brión para «favorecer la estabilidad» en lo que resta de mandato

El Partido Socialista y el Partido Popular han llegado este miércoles a un acuerdo...

TVG, EITB y 3CAT coproducen la primera serie grabada en las cuatro lenguas oficiales del Estado

Las televisiones públicas de Euskadi (EITB), Cataluña (3CAT) y Galicia (TVG) han anunciado este...

El BNG tacha de «caballo de Troya» el proyecto de la mina de Doade porque «se viste de verde» pero «amenaza» a O Ribeiro

El BNG ha tachado este miércoles de "caballo de Troya" el proyecto para la...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de la parroquia de Beade, en Vigo, protestan tras 3 días sin agua: «Con este calor, no ducharse es asqueroso»

Vecinos de la parroquia viguesa de Beade han denunciado la situación que viven tras...

Detienen a un vecino de Ourense de 39 años por forzar un coche para robar una cartera y utilizar sus tarjetas bancarias

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

Detenido un vecino de Oia (Pontevedra) por varios presuntos robos con fuerza y hurtos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Oia (Pontevedra), de...