InicioSOCIEDADAcusado de violar en Vigo a una mujer dormida elude la prisión...

Acusado de violar en Vigo a una mujer dormida elude la prisión tras pagar la indemnización y rebajarse la pena a 2 años

Publicada el


El hombre acusado de un delito de agresión sexual por violar supuestamente a una mujer mientras ella dormía en su domicilio de Vigo eludirá finalmente la prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, mediante el que se modificó el delito que le imputaban (en lugar de un delito de agresión sexual, se le atribuyó uno de abuso sexual), y se le aplicó la atenuante de reparación del daño, tras consignar los 16.000 euros de la indemnización reclamada en concepto de responsabilidad civil.

Así, el procesado se reconoció autor de ese delito de abuso sexual y aceptó la pena de dos años de cárcel, y el pago de esos 16.000 euros, además de 3.500 euros de las costas. La ejecución de la pena de cárcel ha quedado suspendida por dos años, a condición de que no delinca en ese tiempo.

Por otra parte, se le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima por un período de 10 años, y ha sido inhabilitado para ejercer oficio o profesión que implique contacto con menores. Igualmente, se le ha impuesto la medida de libertad vigilada durante 5 años, consistente en que cumpla ese alejamiento y que se someta a un programa de reeducación sexual.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021, cuando víctima y acusado coincidieron de copas por Vigo. Tras estar juntos en varios locales bebiendo, el acusado se llevó a la mujer a su vivienda y allí abusó de ella, aprovechando que se había quedado dormida debido a la ingesta de alcohol.

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...