InicioSUCESOSInvestigados dos camioneros en A Coruña, jefe y empleado, por el uso...

Investigados dos camioneros en A Coruña, jefe y empleado, por el uso fraudulento de la tarjeta digital de conductor

Publicada el


La Guardia Civil investiga al jefe de una empresa de transportes y a su asalariado como presuntos autores de un delito de falsedad documental (al segundo de ellos, como cooperador necesario), por el uso fraudulento de la tarjeta digital de conductor de uno de ellos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de A Coruña, la investigación se inició el pasado 1 de mayo, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Corcubión, que estaban realizando un servicio de inspección de transportes, localizaron a un conductor que estaba haciendo uso de la tarjeta digital de otra persona, que no estaba en ese momento en la cabina del camión.

El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) inició una investigación y comprobó que el conductor identificado era el jefe de la empresa, y que estaba utilizando la tarjeta digital de su empleado, con el conocimiento y consentimiento de éste.

Así, al ceder éste la tarjeta digital y permitir que otro conductor la use, se falsearon los registros del tacógrafo digital y se justificaron en esta tarjeta de conductor, la actividad del otro.

La Guardia Civil ha recordado que la tarjeta digital de un conductor profesional es un documento de carácter personal, que solo puede ser utilizado por su titular. Por ello, ambos están investigados por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental y, además de este procedimiento, la empresa afronta sanciones que van desde los 2.001 a los 4.001 euros.

últimas noticias

Unas 200 personas se concentran en A Coruña para condenar el asesinato de una mujer por parte de su pareja

La plaza de María Pita, en A Coruña, ha acogido esta tarde una concentración...

Rueda respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional: «Representa la seriedad, rectitud y limpieza que España necesita»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes su apoyo a Alberto...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en Lalín (Pontevedra), que deja 3,54 hectáreas

El incendio declarado este domingo en el municipio pontevedrés de Lalín ha sido extinguido...

La Diputación de Pontevedra reivindica el compromiso por la igualdad de los jóvenes de la provincia

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha entregado este lunes los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en Lalín (Pontevedra), que deja 3,54 hectáreas

El incendio declarado este domingo en el municipio pontevedrés de Lalín ha sido extinguido...

Un fallecido y dos heridos en una colisión entre dos coches en Oza-Cesuras (A Coruña)

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en una colisión en...

Detenido en Vigo un hombre tras apuñalar a su expareja, que está estable ingresada en el hospital

Un hombre fue detenido en la tarde-noche de este pasado domingo en Vigo tras...