InicioSOCIEDADPiden cinco años de prisión para un hombre que arrancó de un...

Piden cinco años de prisión para un hombre que arrancó de un mordisco un dedo a otro varón en Foz (Lugo)

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes a un hombre que se enfrenta a cinco años de prisión por arrancarle un dedo a otro de un mordisco en un restaurante de Foz (Lugo).

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron en agosto de 2022, cuando el acusado y la víctima iniciaron una pelea «hasta en tres ocasiones» y, durante la tercera de estas, el acusado mordió el dedo índice de la mano izquierda a la víctima hasta arrancarle la primera falange.

Como consecuencia de estos hechos, este último sufrió lesiones consistentes en un traumatismo craneal sin pérdida de conocimiento y la amputación parcial por mordedura de falange distal del segundo dedo de la mano izquierda.

En este contexto, fue necesaria un proceso quirúrgico «para confección de muñón de amputación, analgesia, antibioterapia y curas». El tiempo de curación fue de 80 días, 19 de perjuicio personal moderado y 71 de perjuicio personal básico.

Por ello, el Ministerio Público solicita cinco años de prisión por un delito de lesiones con agravante de reincidencia, con igual tiempo de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

Además, el acusado indemnizará a la víctima con 8.000 euros por las lesiones sufridas y al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la asistencia médica prestada con 1.244,95 euros.

últimas noticias

La Península vivirá una intensa ola de calor al menos del domingo al martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado el desarrollo de una ola de...

Las grandes eléctricas ponen en duda la «independencia y objetividad» de la investigación europea del apagón

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha acusado a la Red Europea...

La forense decide que el detenido por el crimen de O Porriño no está en condiciones de declarar y seguirá hospitalizado

La forense ha determinado este jueves que el detenido por el crimen de O...

El bajo nivel de caudal del río Lérez lleva al Ayuntamiento de Pontevedra a recomendar moderar el consumo de agua

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado este jueves diversas...

MÁS NOTICIAS

La Península vivirá una intensa ola de calor al menos del domingo al martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado el desarrollo de una ola de...

La forense decide que el detenido por el crimen de O Porriño no está en condiciones de declarar y seguirá hospitalizado

La forense ha determinado este jueves que el detenido por el crimen de O...

Rural.- La Xunta ve «muy positivo» el primer uso del Es-Alert, que justifica porque «había muchísimo humo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, hace una valoración "muy positiva"...