Los sindicatos CSIF, CIG, UGT y SAP han remitido este miércoles un comunicado conjunto en el que acusan al gobierno municipal de Ourense de «excluir» la negociación colectiva del capítulo de personal y los presupuestos municipales.
Las organizaciones sindicales censuran que en la mesa general de negociación celebrada este jueves no se llegase a ningún acuerdo. «No era una mesa de negociación, era una mesa de dación de cuentas, otra ocurrencia más de este bipartito», censuran.
«No nos podemos tomar en serio que tras años y años negociando el capítulo de personal de los presupuestos y el anexo de personal, ahora venga un gobierno municipal a vulnerar la libertad sindical y excluir la perceptiva negociación colectiva del capítulo de personal de los presupuestos», ha indicado.
Además, los sindicatos han recordado que el PP, que sustentaba el anterior gobierno municipal, «siempre negoció» estos capitulo. Por ello, piden la dimisión de todos los ediles del PP por «incoherencia» y los acusa de intentar «tomar por tontos» a los representantes sindicales.

