InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda espera que Urtasun "respete" a los técnicos de la Xunta y...

Rueda espera que Urtasun «respete» a los técnicos de la Xunta y no «ponga en duda» los informes sobre Altri

Publicada el


El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, «respete» a los técnicos de la Xunta y no «ponga en duda» los informes de la Administración autonómica sobre Altri respecto a una posible afectación de la fábrica en el Camino de Santiago después de que este viernes el responsable del Gobierno solicitase una reunión con el presidente de la Xunta para analizar el impacto.

A preguntas de los medios tras un acto en Santiago, Rueda ha defendido que una administración «debería tener confianza» en el trabajo de los técnicos de otra administración, «de manera objetiva y absolutamente profesional».

«Aquí ha habido dictámenes después de un examen de los técnicos de la Xunta. Supongo que eso el ministro lo respetará y entenderá y no estaremos hablando de que lo ponga en duda», ha subrayado.

En esta línea, ha reiterado que los informes sostienen «claramente» que «no hay afección» en el Camino de Santiago. En todo caso, ha asegurado que si el ministro «quiere algún tipo de explicación técnica, ningún problema en darla».

A este respecto ha insistido también que espera que no ponga «en duda» lo que hacen los técnicos de la administración gallega porque, ha añadido: «Lo mismo podríamos hacer nosotros con muchos dictámenes del Estado que no nos gustan nada y creo que eso no sería una buena política».

Preguntado sobre si está dispuesto a reunirse con el ministro de Cultura, el presidente de la Xunta ha apuntado que «él pide una reunión técnica», por lo que entiende que se trata de una reunión «de técnicos» para la cual ha afirmado que no tiene «ningún problema».

últimas noticias

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

La Diputación de Lugo destina más de tres millones a modernizar la gestión tributaria y mejorar infraestructuras

La Diputación de Lugo ha dado un nuevo paso en su estrategia de modernización...

Rueda destaca el trabajo «de vanguardia» del Cetmar en su estrategia de economía azul y cooperación internacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido el "trabajo de vanguardia" del...

Luis Menor refuerza la colaboración con el sector de la automoción, «estratégico y fundamental» en la provincia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el sector de...

MÁS NOTICIAS

Bouza subraya que los militantes decidirán al candidato del PSOE en Santiago: «La encuesta es una herramienta más»

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que...

Rueda acusa a Caballero de «tergiversar» sus palabras sobre subvencionar aerolíneas: «La Xunta no lo hace desde 2012»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel...

Elecciones sindicales en Ence: CC.OO. obtiene seis delegados en el comité de empresa, la CIG cuatro y UGT tres

Las elecciones sindicales en Ence han dado como resultado la obtención de seis delegados...