El Grupo Común da Esquerda afirma que «hay responsabilidades políticas de altos cargos que siguen sin depurarse» en el caso de la hepatitis C, «independientemente de lo que acontezca con la vía judicial que aún no está cerrada».
Así se ha expresado en un comunicado la diputada Eva Solla después del auto de sobreseimiento provisional de la causa y archivo de las actuaciones respecto a los cargos del Sergas (Félix Rubial y Carolina González-Criado) investigados como presuntos responsables de delitos de homicidio por imprudencia grave profesional y prevaricación por supuestamente no facilitar o retrasar el tratamiento a pacientes de hepatitis C.
Al respecto, Común da Esquerda asegura que hubo una «obvia dilación» de los tratamientos «que fue decisión de la Consellería de Sanidade», porque los medicamentos ya habían sido autorizados por la Agencia Española del Medicamento y ya había una guía del Ministerio.
En este sentido, Solla avisa de que «a día de hoy la Xunta sigue sin tener un cribado específico para la hepatitis C». «Seguiremos atentas al proceso judicial y trabajando para que las personas enfermas de hepatitis C no tengan que sufrir ninguna vez más una ignonimia como la que sufrieron con la dilación de los tratamientos, que podrían haber salvado vidas».