InicioSOCIEDADLas farmacias de A Coruña difundirán consejos sobre fotoprotección a través de...

Las farmacias de A Coruña difundirán consejos sobre fotoprotección a través de viñetas de cómic

Publicada el


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado esta mañana su campaña de fotoprotección 2025 a través de viñetas de cómic. La protagonista es una farmacéutica superheroína que lucha contra el villano Mala UVA.

La presentación ha tenido lugar en la sede del COFC, con la intervención de Sara Catrain, presidenta de la entidad; Marga Muñoz, secretaria de la Junta de Gobierno, y Blanca González, vocal de Dermofarmacia.

En esta edición los mensajes recogidos incluyen el lema ‘Este verano tu piel necesita superhéroes. Te veo en la farmacia’. La idea es llegar a toda la población con una historieta plasmada en cómic «y que no olvidemos estos consejos que dan las farmacias cada verano», han apuntado.

La campaña incluye advertencias para la exposición al sol, así como el riesgo de complicaciones relacionadas como quemaduras, arrugas y envejecimiento cutáneo, reacciones alérgicas o cáncer de piel. En el cómic, que estará disponible online y en redes sociales, los farmacéuticos alertan de quienes están al sol en las terrazas, practican deportes al aire libre o están en la playa sin protección.

últimas noticias

El Sergas creará un proceso asistencial integrado para las demencias antes de que acabe el año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el Sergas creará un...

El presidente de Ecoener pide, ante 200 directivos y profesionales de Alumni IESE, «transformar en positivo» el mundo

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha intervenido en la clausura del XIV...

La Asociación de Escritores en Lingua Galega homenajea este sábado a Xosé Manuel Beiras

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) homenajea este sábado en...

La Asociación de Escritores en Lingua Galega en 2025 homenajea este sábado a Xosé Manuel Beiras

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) homenajea este sábado en...

MÁS NOTICIAS

El Sergas creará un proceso asistencial integrado para las demencias antes de que acabe el año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el Sergas creará un...

Un urólogo del CHUF recibe un premio nacional por su investigación sobre nuevas técnicas de fertilidad masculina

El urólogo del CHUF Guillermo Galdón ha recibido, este viernes en Cádiz, un premio...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil recurre una sanción de la Xunta por la muerte de 40 peces en Monforte (Lugo)

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha comunicado que recibió de la jefatura Territorial...