InicioSUCESOSUn joven da un puñetazo y lanza insultos racistas a un médico...

Un joven da un puñetazo y lanza insultos racistas a un médico de Urgencias del Hospital de Cee

Publicada el


Un joven ha agredido propinándole un puñetazo en el ojo a un médico de Urgencias del Hospital Virxe da Xunqueira, en el municipio de Cee (A Coruña), a quien ha insultado de forma reiterada y lanzado acusaciones racistas.

Tal y como ha explicado a Europa Press la presidenta de la Comisión de Centro del Hospital, María Formoso, los hechos se produjeron en la tarde del viernes, cuando un paciente de urgencias llegó a la consulta médica, acompañado por su madre, insultando al personal por el tiempo de espera.

Según el centro, al pasar el filtro de consulta fue catalogado como leve, por lo que pasaron antes otros pacientes. Cuando le explicaron que había cosas más urgentes, el joven amenazó con marcharse, mientras expresaba insultos con carácter racista hacia el facultativo, de origen latinoamericano. En concreto, le dijo al médico: «Solo venís aquí a robar», entre otras cosas.

En el momento que parecía que se iba se dio la vuelta y le propinó un puñetazo en el ojo al facultativo, causándole un hematoma. Los sanitarios de Urgencias dieron el aviso al personal de seguridad y a la Guardia Civil que se presentaron en el lugar de los hechos.

Finalmente, el agresor abandonó las instalaciones entre insultos hacia el resto del personal. El médico, por su parte, lo ha denunciado ante la Guardia Civil.

últimas noticias

Carnota (A Coruña) registró 30 grados en una madrugada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 20 grados

La estación de Meteogalicia instalada en la parroquia de Lira, en el municipio coruñés...

La RAG elige este viernes la figura que será homenajeada el Día das Letras Galegas en 2026-. Firma: CRVA .-

La Real Academia Galega (RAG) celebrará este viernes, día 20, el pleno ordinario en...

Una mujer resulta herida tras un accidente por alcance en Noia (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes tras producirse un accidente por alcance en...

Una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Cambre (A Coruña) deja un herido grave

Una persona ha resultado herida de gravedad tras producirse una colisión múltiple con tres...

MÁS NOTICIAS

Una mujer resulta herida tras un accidente por alcance en Noia (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes tras producirse un accidente por alcance en...

Una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Cambre (A Coruña) deja un herido grave

Una persona ha resultado herida de gravedad tras producirse una colisión múltiple con tres...

Detienen dos veces a un hombre de 63 años acusado de robar en el Centro de Salud y en una vivienda de Porto do...

La Guardia Civil de Porto do Son detuvo en dos ocasiones durante el pasado...