InicioECONOMÍAPresentada la campaña 'Merca no teu comercio' para promover las ventas de...

Presentada la campaña ‘Merca no teu comercio’ para promover las ventas de proximidad, con el foco puesto en el rural

Publicada el


El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, ha presentado este miércoles en Ourense la campaña ‘Merca no teu comercio’, desarrollada en colaboración con la Federación Galega de Comercio, para impulsar el comercio de proximidad, y con el foco puesto en los municipios del rural y en los barrios sin asocaición comercial.

Esta iniciativa se desarrollará en las cuatro provincias gallgas, con 10 campañas en cada una de ellas, con una duración de 15 días, y acabará con una entrega de premios. Las acciones de dinamización se llevarán a cabo entre el 15 de junio y el 31 de octubre y se enmarcan en el convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Comercio.

Los consumidores que quieran participar deberán registrar su compra en la página web www.mercanoteucomercio.com; también podrá ser registrada por el comerciante a través de la misma plataforma, duplicando así las posibilidades de ganar una de las 20 tarjetas prepago de 50 euros que se sortearán en cada una de las campañas. Las tarjetas puede ser canjedas en los comercios minoristas de las respectivas localidades hasta el 31 de diciembre de este año.

Este año, esta iniciativa se extenderá más allá de las grandes ciudades, y contará con actos de entrega de premios en 40 localidades diferentes, llegando a más de 60 asociaciones de comerciantes, y beneficiando a vecinos y negocios de 80 municipios.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...