InicioSUCESOSDetenido un hombre en Milladoiro por una estafa bancaria de más de...

Detenido un hombre en Milladoiro por una estafa bancaria de más de 21.000 euros

Publicada el


El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en la fase de explotación de la investigación Chalik.

La mencionada investigación se inició en febrero de este año, a raíz de la denuncia interpuesta por los responsables de una entidad bancaria en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en O Milladoiro-Ames, comunicando haber detectado un fraude por un importe de 21.700 euros.

En el transcurso de la misma, los investigadores averiguaron que el ahora detenido, utilizando un método complejo, lograba que le ingresasen en su cuenta el importe de los recibos domiciliados en otras cuentas de las que era titular.

Una vez abonado el importe de los recibos, procedía a su retirada y realizaba la devolución de los mismos en sus cuentas de cargo, consumando así la estafa al obtener dinero de forma fraudulenta de la entidad bancaria.

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de estafa.

últimas noticias

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...

La espera para cirugía sube un mes en Santiago y Pontevedra, y los pacientes de Lugo esperan más de tres para consultas

Todas las áreas sanitarias de Galicia empeoraron en el primer semestre del año los...

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...