InicioSOCIEDADAlerta naranja por fuertes lluvias en las provincias de Lugo y A...

Alerta naranja por fuertes lluvias en las provincias de Lugo y A Coruña

Publicada el


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias en el interior de la provincia de A Coruña y en el centro de la provincia de Lugo.

En el caso de A Coruña, la alerta naranja se activa desde las 21,00 horas de este martes. Mientras, en Lugo será a partir de la medianoche entre este martes y miércoles, con precipitaciones acumuladas en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

El resto de la provincia de A Coruña y Pontevedra quedan también en alerta amarilla desde las 21,00 horas de este martes, al tiempo que en el conjunto de Galicia será amarilla desde la medianoche.

La Xunta ha activado de este modo la alerta y ha avisado a municipios de provincias afectados, diputaciones, servicios de Protección Civil y clubes náuticos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...