InicioECONOMÍAPharmaMar sube un 6% tras obtener 'revisión prioritaria' de EE.UU. para combinar...

PharmaMar sube un 6% tras obtener ‘revisión prioritaria’ de EE.UU. para combinar dos fármacos en cáncer pulmón

Publicada el


Las acciones de PharmaMar llegaban a subir más de un 6% en el Mercado Continuo, índice en el que cotiza, hasta intercambiarse a un precio unitario de 90,85 euros hacia las 13.30 horas, tras anunciar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha aprobado conceder la revisión prioritaria, ‘Priority Review’, para la combinación de dos de sus medicamentos, Zepzelca (lurbinectedina) y atezolizumab (Tecentriq) para cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de la solicitud suplementaria de registro de nuevo fármaco (sNDA) para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento en primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en estadio avanzado, tras una terapia de inducción con carboplatino, etopósido y atezolizumab.

La aprobación de revisión prioritaria de la FDA se asigna a las solicitudes de medicamentos que ofrecen una mejora significativa en la seguridad o eficacia del tratamiento de una enfermedad grave; además el organismo estadounidense tiene como objetivo tomar una decisión sobre la solicitud de registro de nuevo fármaco (NDA) en un plazo de seis meses (en comparación con los diez meses de la revisión estándar).

La FDA ha fijado como fecha límite para emitir su decisión el 7 de octubre de 2025 en virtud de la Ley de tarifas de usuarios de medicamentos de venta con receta (Prescription Drug User Fee Act (PDUFA)).

Jazz Pharmaceuticals plc, socio de PharmaMar en EEUU, presentó en abril la sNDA a la FDA basándose en los datos del ensayo de fase 3 IMforte, que evaluó lurbinectedina más atezolizumab como tratamiento en primera línea de mantenimiento en pacientes con CPCP en estadio avanzado.

últimas noticias

La Xunta constata que las reuniones por el nuevo Plan de Normalización siguieron en agosto y espera «avances»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha constatado este miércoles...

El PP de Santiago avanza que no apoyará las tarifas del bus si se mantiene «la retirada de la gratuidad» a los mayores

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha avanzado que los 11 concejales...

Denunciados 164 conductores durante la Fiesta del Agua de Vilagarcía de Arousa, más del 64% por alcohol o drogas

El dispositivo especial llevado a cabo por la Guardia Civil de Tráfico con motivo...

Susto en un edificio de Playa América en Nigrán: dos balcones se desploman, aunque no se registran heridos

Los vecinos de un edificio de Playa América, en Nigrán (Pontevedra), se han despertado...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...

Desciende un 7,26% el número de hipotecas constituidas en Galicia, hasta situarse en 1.418 en junio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,26% en junio en...