InicioECONOMÍALa creación de empresas en Galicia sube un 12,6% en abril pese...

La creación de empresas en Galicia sube un 12,6% en abril pese a estancarse a nivel nacional

Publicada el


El número de sociedades mercantiles creadas en Galicia el pasado mes de abril se situó en las 464 compañías, lo que supone un 12,6% más que en el cuarto mes de 2024, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Esta cifra implica, además, un crecimiento muy superior a la media nacional, ya que en el total de España nacieron en abril 11.794 firmas, un 0,32% más que un año antes.

Sin embargo, el capital de las nuevas empresas gallegas se quedó en algo más de 11,8 millones de euros, un 35,7% menos que en abril del ejercicio previo. Todo él ya desembolsado.

Asimismo, 98 firmas gallegas aumentaron capital, un 16,2% menos que en abril de 2024 y 22 redujeron capital, dos menos que hace un año. Precisamente también dos empresas gallegas desembolsaron dividendos pasivos en abril.

Por último, hasta 85 compañías se disolvieron en Galicia en el cuarto mes de este año, un 15% menos que en abril de 2024, siempre según las cifras del INE.

últimas noticias

La Xunta lamenta las nuevas incidencias sufridas por los usuarios gallegos del ferrocarril

La Xunta ha lamentado que en el día de hoy se vuelvan a producir...

Jóvenes de colegios gallegos, entre los ganadores de la XIX edición de ‘Es de libro’

El programa educativo 'Es de libro', impulsado por CEDRO para fomentar el respeto a...

Besteiro reclama a Rueda que acepte los 380 millones del Gobierno para destinarlos a vivienda pública

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro --acompañado del alcalde de Lugo,...

Las universidades públicas gallegas ofertan para el curso 2025/26 más de 17.100 plazas y estrenan 16 nuevas titulaciones

Las tres universidades públicas gallegas ofertarán para el próximo curso 2025/26 un total de...

MÁS NOTICIAS

CCOO reclama «diálogo» y «planificación» para la implantación de proyectos de energía eólica

Dirigentes de CCOO han demandado "diálogo" y "planificación" de cara a la implantación de...

Los planes de trabajo con riesgo por amianto aprobados en Galicia alcanzan su récord, 696, y conllevan 2.617 actuaciones

Los planes de trabajo con riesgo por amianto aprobados en 2024 alcanzaron su récord,...

Turismo.- Todos los aeropuertos gallegos incrementan su número de viajeros en mayo, menos Santiago que cae un 25,1%

Todos los aeropuertos gallegos incrementaron su número de viajeros en mayo, en comparación con...