InicioActualidadEl delegado del Gobierno, sobre su posible candidatura a la Alcaldía de...

El delegado del Gobierno, sobre su posible candidatura a la Alcaldía de Santiago: «Hay banquillo con gran capacidad»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que los socialistas de Santiago de Compostela cuentan con un «banquillo con gran capacidad» para elegir, de cara a las próximas elecciones municipales, el que será su candidato o candidata para la Alcaldía de esta ciudad.

A preguntas de los periodistas si él puede ser la persona que lidere la candidatura, tras la elección de la nueva ejecutiva socialista en esta ciudad y de la que él forma parte, ha afirmado que él aún tiene dos años «para trabajar en la Delegación del Gobierno».

«Esa es mi preocupación inmediata», ha indicado para destacar, mientras, sobre la nueva ejecutiva socialista en Santiago de Compostela, su «capacidad de trabajo» para situarla «donde le corresponde» con un «proyecto de ciudad y de capitalidad».

«Cuando gobierna el PSdeG, Santiago prospera», ha sentenciado también para añadir que «ahora toca remaganarse, trabajar por Santiago y captar esa ilusión que le falta», ha añadido, a la ciudad.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña y la USC promueven líneas de investigación sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la rectora de la Universidade de...

Consello.- La Xunta invertirá 34 millones en 12 actuaciones para reducir el riesgo de inundación en 43 kilómetros de río

La Xunta de Galicia destinará 34 millones de euros durante el próximo año a...

Consello.- Los traspasos a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos se cerrarán el 5 de noviembre

Los traspasos a Galicia de permisos de trabajo a personas extranjeras y de aeródromos...

Galicia registra 14 fallecidos por incendios en el hogar en 2025, cuatro más que un año antes, según Fundación Mapfre

Galicia contabilizó 14 fallecidos por incendios en viviendas en 2025, lo que supone cuatro...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Los traspasos a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos se cerrarán el 5 de noviembre

Los traspasos a Galicia de permisos de trabajo a personas extranjeras y de aeródromos...

29N.- Pontón pide concentrar el voto en el BNG y apuesta por lograr representación en las cuatro provincias

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado a concentrar el voto en...

29N.- Vox pacta con el PP no concurrir al Senado en seis provincias y presentar solo un nombre en Pontevedra y otras 13

Vox ha renunciado a presentar candidatura propia para el Senado en seis provincias y...