InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo ensalza en Ribas do Sil el rural gallego,...

La Diputación de Lugo ensalza en Ribas do Sil el rural gallego, sus tradiciones y «el valor de los productos locales»

Publicada el


El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha sido el encargado de pregonar este domingo la XXI edición de la Fiesta de la Cereza, del Viño y del Aceite, «una de las cita más emblemáticas de la Ribeira Sacra».

Allí, Tomé Roca ha pronunciado un discurso con el que ha ensalzado el rural gallego, sus tradiciones y «el valor de los productos locales y de las personas que los producen».

El mandatario provincial ha señalado que esta celebración «no es una fiesta cualquiera, sino la expresión de una identidad que creció al lado del Sil, y de una tradición que llena de sabor nuestra mesa y de sentido nuestra vida».

Según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa, han sido «numerosas personas» las que han seguido este domingo en el pregón desde la Playa Fluvial de San Clodio, un escenario natural reconocido en el ayuntamiento y símbolo, según el presidente, «de ese rural vivo y orgulloso que apuesta por el futuro».

Con todo, también ha recordado su «enlace» con la Ribeira Sacra, «donde lleva décadas viviendo y trabajando», y ha aprovechado para recordar el «compromiso» de la Diputación de Lugo con esta comarca, el Ayuntamiento de Ribas de Sil y especialmente con esta cita, «a la que la institución provincial aporta 9.000 euros a través del Plan Diputación».

últimas noticias

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...