InicioPOLÍTICABesteiro acusa a Rueda de acudir a la Conferencia de Presidentes "como...

Besteiro acusa a Rueda de acudir a la Conferencia de Presidentes «como delegado de Feijóo»: «Deja sin voz a Galicia»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, de acudir a la Conferencia de Presidentes «como delegado de Feijóo y no como presidente de los gallegos».

El líder de los socialistas gallegos ha reprochado a Rueda que regrese de ese encuentro en Barcelona «sin una sola propuesta concreta para Galicia», así como «sin espíritu de acuerdo y con la única intención de cumplir con el guión del PP». «Rueda ha ido a Barcelona a ejercer como delegado de Feijóo, no como presidente de los gallegos», ha lamentado.

Asimismo, Besteiro ha manifestado que el titular del Gobierno gallego «renunció a defender los intereses de Galicia» en un espacio, ha dicho, «pensado para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía».

«Es difícil avanzar cuando un presidente prefiere hablar de elecciones anticipadas que de vivienda, sanidad o financiamiento autonómico. La Conferencia de Presidentes no es un mítin del PP, es un espacio institucional que Rueda desprecia cada vez que va», ha insistido.

Tal y como ha trasladado el PSdeG en una nota de prensa, Rueda «reconoció que podía apoyar, con matices», la propuesta estatal en materia de vivienda, pero finalmente «ha decidido sumarse al rechazo colectivo de los presidentes del PP».

Sobre financiamiento autonómico, el secretario xeral del PSOE gallego ha expuesto que la propuesta de «forzar un decreto ley sobre las entregas a cuenta» es un intento de «crear un conflicto inexistente».

«El Gobierno puede hacer esa actualización por Consejo de Ministros, como ya hizo otras veces. Solo busca generar ruido», ha señalado antes de volver a lamentar que Rueda «desaprovechase una nueva ocasión para poner los intereses de Galicia por encima de la estrategia de su partido».

«Cuando otros presidentes autonómicos van a construir, Rueda va a bloquear. Galicia no puede seguir perdiendo oportunidades por la falta de altura política de su presidente», ha zanjado Besteiro.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...