InicioSOCIEDADPolicías nacionales y locales controlarán en A Coruña el consumo de alcohol...

Policías nacionales y locales controlarán en A Coruña el consumo de alcohol en menores y su acceso a locales de ocio

Publicada el


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han puesto en marcha un dispositivo conjunto para incrementar el control sobre el consumo de alcohol en menores y también su acceso a locales de ocio sin estar permitido.

Según informa la Policía Nacional, con la finalización del curso escolar y la llegada del periodo estival «se prevén mayores concentraciones de personas en los locales de ocio y en determinadas zonas de la ciudad».

En este contexto, recuerda que los jóvenes pueden ser «especialmente vulnerables al consumo de alcohol», que además «puede ir acompañado de otros riesgos», como accidentes, exposición a la violencia o el contacto con sustancias ilegales.

Por ello, incide en que se hace «necesario» configurar espacios «seguros», posibilitando la actividad de ocio y diversión en un «entorno saludable de convivencia y garantizar la seguridad de las personas que disfruten del ocio en A Coruña».

Con este objetivo, «se implementarán medidas para erradicar su venta a menores, su consumo en los espacios públicos y especialmente, el acceso de menores a locales de ocio nocturno» que, por ley, «no están autorizados a permitir su entrada».

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña exige a Rueda no «romper» el acuerdo sobre la docencia de Medicina en el Chuac

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha exigido a la Xunta y...

Las distinciones del Alba de Compostela 2025 reciben el apoyo unánime del pleno municipal de Santiago

La corporación municipal del Ayuntamiento de Santiago ha ratificado de forma unánime la propuesta...

El Gobierno asegura que asumirá todas las paradas de autobús que las comunidades no quieran gestionar

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado ante los directores generales de...

Pesca.- Grupo Nueva Pescanova reduce un 65% sus pérdidas y dispara un 73% su Ebitda en el primer semestre

El Grupo Nueva Pescanova ha reducido en un 65% sus pérdidas en el primer...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña exige a Rueda no «romper» el acuerdo sobre la docencia de Medicina en el Chuac

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha exigido a la Xunta y...

Las distinciones del Alba de Compostela 2025 reciben el apoyo unánime del pleno municipal de Santiago

La corporación municipal del Ayuntamiento de Santiago ha ratificado de forma unánime la propuesta...

Angrois.- Víctimas exigen que el Estado repita el informe sobre las causas que 12 años después solo culpa al maquinista

Víctimas del descarrilamiento del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en julio de 2013...