InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago, sobre la dimisión de Villares, apela a "respetar"...

La alcaldesa de Santiago, sobre la dimisión de Villares, apela a «respetar» a las mujeres que dan el paso de denunciar

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, se ha referido este jueves a la dimisión del conselleiro do Mar, Alfonso Villares, al considerar necesario «respetar» a las mujeres que deciden dar el «difícil» paso de denunciar.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en un acto y preguntada por las declaraciones en las que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública», Sanmartín ha asegurado desconocer estas afirmaciones pero ha dejado claro que «se debe de hacer justicia», pero «siempre acreditando a la víctima».

«Es difícil dar el paso de denunciar, de hacer cualquier tipo de denuncia y hay que respetar, en este caso, esa intención que creo que es muy valiente de dar el paso», ha sostenido.

«Que hable la justicia, esperaremos», ha zanjado.

últimas noticias

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...

El Senado urge al Gobierno a instalar un sistema de balizamiento láser que mejore la visibilidad en O Fiouco, en la A-8

El Senado ha instado al Gobierno central a instalar "de forma inmediata" un sistema...